e entiende por E-Government la realización de prestaciones administrativas – tanto servicios individuales como procesos de decisión complejos – y de ofertas destinadas a sustentar la cultura democrática de nuestra sociedad, cuando éstas se llevan a cabo mediante tecnologías de la información y de la comunicación (principalmente a través del Internet).
E-Government no es un objetivo en sí mismo. Le permite a la administración ofrecer servicios a los ciudadanos y a las empresas las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo cual ahorra tiempo y dinero a ambas partes. El E-Government requiere de la cooperación estrecha entre los distintos planos de la administración. Esto está condensado en la iniciativa conjunta del Estado Libre, así como en la página comunal. En este marco, el Gobierno del Estado brinda acceso a la plataforma central del E-Government mediante el componente Amt24, el Content Management System, la firma y encriptado electrónicos, la plataforma de pago y el geoportal. Gracias a esto, todas las reparticiones del Land y municipales pueden brindar a los ciudadanos y empresas un acceso sencillo a los servicios electrónicos y, con ello, evitar la generación y mantenimiento de otros servicios redundantes.
La hoja de ruta del E-Government establecida en los años 2003 y 2004 se sigue consolidando de manera continua. Hasta 2007 ya se habían implementado 92 de los aprox. 200 procesos de E-Government planificados en esa oportunidad. Gracias a ello, los usuarios y empresas pueden consultar por Internet ordenanzas públicas esenciales del ámbito del Estado Libre de Sajonia o bien, informarse en todo momento con respecto a alertas meteorológicas asociadas con las crecidas del río (inicio y levantamiento de alertas de inundación, avisos urgentes de crecidas, datos de estado del nivel de la crecida) del Centro Regional de Inundaciones
El Estado Libre de Sajonia dispone de una Red Administrativa Sajona (SVN) moderna y potente. En esta red multiservicios, altamente disponible y ergonómica, se acoplan por primera vez las conexiones de voz y datos de los empleados de la administración sajona, en su totalidad mediante el protocolo IP. Ahora pueden intercambiar datos como si estuviesen dentro de una casa. La red administrativa sajona está construida totalmente sobre tecnología Ethernet y contiene, en la ciudad capital sajona de Dresde, un anillo con elevado ancho de banda en torno a la ciudad, siendo éste un complemento cuya función es interconectar los grandes centros de cómputos. Para una coordinación efectiva en el área de la administración de escuelas, éstas también se conectan a la SVN. En total, hay 2.500 reparticiones integradas a la SVN. En el futuro se proveerá a los empleados de la SVN de los beneficios de la moderna telefonía IP, como por ejemplo un servicio de videoconferencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario